Carrera para salvar a las ballenas después de 400 varadas, 275 mueren en la playa en Nueva Zelanda

February 10, 2017

Nueva Zelanda

 

Los salvadores participaron en una carrera desgarradora contra el tiempo el viernes para salvar la vida de un gran grupo de ballenas, después de que más de 400 de los animales nadaron a lo largo de una remota playa en Nueva Zelanda.

 

 

Los voluntarios asisten a algunos de los centenares de ballenas aún varadas. 

 

Cerca de 275 de las ballenas  ya estaban muertas cuando Cheree Morrison y dos colegas las encontraron en Farewell Spit en la punta de la Isla Sur. En cuestión de horas, centenares de campesinos, turistas y adolescentes participaron en un esfuerzo colectivo para mantener sobrevivientes a unas 140 ballenas en uno de los peores atascos de ballenas en la historia de la nación.

 

Morrison, un escritor de la revista y editor, tropezó con las ballenas después de tomar un viaje antes del amanecer con un fotógrafo y una guía para capturar el resplandor rojo de la salida del sol.

"Podías oír los sonidos de las salpicaduras, de los respiraderos que se despejaban, de los suspiros," ella dijo. "Los jóvenes eran los peores, llorar es la única manera de describirlo".

 

Conseguir que los grandes animales regresaran al mar resultó ser un gran reto. Hasta la mitad de las 100 ballenas  lograron retorcerse de nuevo, informó el New Zealand Herald .

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias Destacadas

Desguazadero de motos

June 13, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

June 13, 2019

June 13, 2019

June 13, 2019

Please reload

Siguenos
  • Google+ Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Archive
Please reload