Explosión de bomba mata a 14 en protesta en Pakistán, deja docenas de heridos

February 13, 2017

 

Una bomba estalló durante una manifestaciónen Lahore, Pakistán, el lunes, matando al menos a 14 personas e hiriendo a 59 más, según el portavoz del gobierno, Malik Ahmad Khan.

 

 

Dos grupos reclamaron la responsabilidad conjunta por lo que los funcionarios dijeron que era un ataque suicida. Jamat-ul-Ahrar, un grupo asolado de Tehreek-i Taliban (TTP) de Pakistán - también conocido como el talibán paquistaní - reclamó la responsabilidad del ataque en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN. Además, el jefe de Intiqam Waziristan de la Agencia de Waziristán del Norte, o los "Vengadores de Waziristán", dijo a CNN en una llamada telefónica que eran responsables.

    Jamat-ul-Ahrar también fue responsable de un ataque mortal en Lahore hace menos de un año. El pasado domingo de Pascua, un atentado suicida en un parque de barrio mató al menos a 69 personas y lesionó a otras 341 personas.

     

    La explosión del lunes ocurrió en Charing Cross en Lahore, la capital de la provincia de Punjab, en Pakistán, y la segunda ciudad más grande del país.

     

     

     

     

    Share on Facebook
    Share on Twitter
    Please reload

    Noticias Destacadas

    Desguazadero de motos

    June 13, 2019

    1/10
    Please reload

    Noticias Recientes

    June 13, 2019

    June 13, 2019

    June 13, 2019

    Please reload

    Siguenos
    • Google+ Social Icon
    • Facebook Social Icon
    • Instagram Social Icon
    • YouTube Social  Icon
    • Twitter Social Icon
    Archive
    Please reload