El ejército sirio vuelve a entrar en la ciudad de Palmyra mientras las defensas se desmoronan

March 2, 2017

 

BEIRUT - Las fuerzas del gobierno sirio que luchan contra el grupo islámico reingresaron a Palmyra el jueves en su búsqueda de tomar de nuevo la ciudad histórica que habían perdido para los militantes en diciembre, informaron medios estatales.

 

El portavoz del Kremlin dijo que el presidente Vladimir Putin fue informado por su ministro de Defensa de que las tropas sirias habían tomado el control de Palmyra, con el apoyo de aviones de combate rusos. Sin embargo, no hubo confirmación inmediata de la incautación de Palmyra de los militares sirios y los informes rusos no proporcionaron más detalles.

 

La agencia de noticias SANA informó anteriormente que las tropas del gobierno habían ingresado al sitio arqueológico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alrededor del mediodía, luego la ciudad misma, mientras las defensas se desmoronaban y los militantes huían del área.

 

Dijo que las unidades del ejército estaban involucradas en "operaciones tácticas precisas" y persiguiendo restos de combatientes de la IS escondidos dentro de la antigua ciudad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias Destacadas

Desguazadero de motos

June 13, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

June 13, 2019

June 13, 2019

June 13, 2019

Please reload

Siguenos
  • Google+ Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Archive
Please reload