Video muestra a un hombre que afirma ser el hijo de Corea del Norte asesinado, Kim Jong Nam

March 9, 2017

Un grupo  que afirma haberlo  rescatado  a el y a su familia publicó el video en línea.

 

 

Un hombre que afirma ser el hijo del medio hermano del líder de Corea del Norte dijo que estaba acostado con su madre y su hermana en un video publicado en línea por un grupo que dijo que ayudó a rescatarlos después del asesinato hace un mes .

 

Los gobiernos de los Países Bajos, China, Estados Unidos y un cuarto país sin nombre proporcionaron asistencia humanitaria de emergencia para proteger a la familia, dijo el grupo, llamado Cheollima Civil Defense, en un comunicado difundido el miércoles junto con el video.

 

Un funcionario del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur dijo que el hombre del video es Kim Han Sol, el hijo de Kim Jong Nam, de 21 años, muerto en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero por asesinos que la policía de Malasia dice usar Un agente nervioso súper tóxico.

 

El funcionario de inteligencia se negó a ir más allá de identificar a Kim Han Sol. Durante el video de 40 segundos publicado el miércoles, el hombre dice que su padre fue asesinado hace unos días.

“Actualmente estoy con mi madre y mi hermana ...”, dijo, hablando en inglés, sin revelar su ubicación ni con quién vivía.

“Esperamos que esto mejore pronto”, agregó.

Reuters no pudo verificar el vídeo de forma independiente. Pero el hombre se parecía mucho a Kim Han Sol, quien fue entrevistado por última vez en cámara en 2012 por la ex ministra de Defensa de Finlandia, Elisabeth Rehn.

 

Kim Han Sol es el hijo de la segunda esposa de Kim Jong Nam, que vivía en el territorio chino de Macao con Kim bajo la protección de Beijing después de que la familia se exilió hace varios años.

 

Oficiales de inteligencia de Corea del Sur dicen que el líder norcoreano Kim Jong Un había emitido órdenes permanentes para la eliminación de su medio hermano mayor.

 

La declaración divulgada en el sitio web de Cheollima Defensa Civil dijo que la organización respondió el mes pasado a una solicitud de emergencia por miembros de la familia Kim Jong Nam para “extracción y protección”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias Destacadas

Desguazadero de motos

June 13, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

June 13, 2019

June 13, 2019

June 13, 2019

Please reload

Siguenos
  • Google+ Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Archive
Please reload