Chuck Berry murió de causas naturales

March 20, 2017

 

ST. LOUIS, MO - El doctor de Chuck Berry dice a TMZ que el "Padre de Rock 'n' Roll" murió de causas naturales . No habrá autopsia. Dicen que varias enfermedades clasificarían la muerte como "natural".

 

Chuck Berry murió el sábado en su casa fuera de St. Louis, dijo su página de Facebook verificada.Tenía 90 años. Un mensaje en la página de Facebook de la policía del condado de St. Charles dijo que los oficiales respondieron a una emergencia médica en la residencia alrededor de las 12:40 pm el sábado y encontraron un hombre que no respondía dentro. Los esfuerzos de reanimación fracasaron.

 

"El Departamento de Policía del Condado de St. Charles confirma tristemente la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., mejor conocido como el legendario músico Chuck Berry".

Una leyenda musical

 

Berry escribió y grabó "Johnny B. Goode" y "Sweet Little Sixteen" - canciones de cada banda de garaje y guitarrista novato tuvo que aprender si querían entrar en la beca de rock 'n' roll.

 

Berry tomó puestos de hamburguesas de toda la noche, bellos hombres de ojos marrones y V-8 Fords y los convirtió en la materia de la poesía americana. Al hacerlo, dio lugar a seguidores más allá del número, discípulos de la guitarra eléctrica que llevaban su mensaje musical a los rincones más alejados de la Tierra.

 

Algunos de sus seguidores más famosos lo elogiaron en las redes sociales.

Bruce Springsteen twitteó: "Chuck Berry fue el mayor practicante de rock, guitarrista y el mejor escritor de rock 'n' roll 'que haya vivido nunca".

 

Los Rolling Stones publicaron en su página web: "Los Rolling Stones están profundamente entristecidos al oír hablar del fallecimiento de Chuck Berry. Fue un verdadero pionero del rock 'n' roll y una influencia masiva en nosotros. Chuck no sólo fue un brillante guitarrista, cantante e intérprete, pero lo más importante, fue un maestro artesano como compositor. Sus canciones vivirán para siempre. Significado de "

 

Pero quizá fue John Lennon -que murió en 1980- quien lo puso de manera más sucinta. "Si intentaste darle otro nombre al rock and roll, podrías llamarlo 'Chuck Berry'".

 

"En mi universo, Chuck es insustituible", dijo Bob Dylan a Rolling Stone en 2009. "Todo ese brillo sigue ahí, y sigue siendo una fuerza de la naturaleza. Mientras Chuck Berry esté por aquí, todo es como debe ser. Este es un hombre que ha pasado por todo. El mundo lo trató tan desagradable. Pero al final, fue el mundo el que se golpeó ".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias Destacadas

Desguazadero de motos

June 13, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

June 13, 2019

June 13, 2019

June 13, 2019

Please reload

Siguenos
  • Google+ Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Archive
Please reload