Fuerzas estadounidenses lanzan a combatientes sirios y kurdos tras líneas ISIS

 

BEIRUT (Reuters) - Los aviones estadounidenses transportaron a los combatientes kurdos sirios y fuerzas aliadas detrás de las líneas islámicas el miércoles para encabezar un asalto contra una ciudad estratégica perteneciente al grupo extremista fuera de su capital de facto, Raqqa, dijo el Pentágono. El puente aéreo fue parte de lo que el portavoz del Pentágono Eric Pohan describió como una gran ofensiva de alta prioridad para asegurar el área alrededor de Tabqa y la represa Tabqa asociada en el río Eufrates. "Este es un objetivo estratégico importante", dijo Pohan.

 

Si tiene éxito, la operación "cortaría básicamente ISIS apagado" de los acercamientos occidentales a Raqqa. Las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por los kurdos, dijeron que sus combatientes se apoderaron de cuatro pueblos al sur del Eufrates y cortaron la arteria principal entre Raqqa y el noroeste de Siria. El grupo dijo en un comunicado en medios sociales que la infantería estadounidense también fue transportada por aire al área de operaciones. El Pentágono dijo que los asesores militares estadounidenses estaban en el área de Tabqa para ayudar a coordinar la operación, pero dijo que el puente aéreo era sólo para los combatientes sirios.

 

Dijo que ningún ejército estadounidense participó en la lucha en la línea de frente. Tabqa se encuentra a 45 kilómetros (28 millas) al oeste de Raqqa. El grupo del Estado islámico controla la ciudad y una presa y un aeródromo militar cercano. Tiene una prisión en la ciudad donde tiene rehenes de alto perfil, así como un campo de entrenamiento y cuartel general. También el miércoles, la coalición encabezada por Estados Unidos contra el grupo estatal islámico dijo que estaba investigando informes de que un avión de la coalición dirigida por Estados Unidos pudo haber golpeado un refugio para los desplazados en la aldea de Mansoura, también detenida por IS. Activistas sirios dijeron el miércoles que decenas de personas fueron asesinadas o desaparecidas después de un ataque aéreo el día anterior a una escuela cerca de la ciudad de Raqqa, donde las familias desplazadas habían buscado refugio.

 

El grupo de activistas Raqqa está siendo asesinado Silenciosamente dijo que unas 50 familias se habían refugiado en la escuela en el pueblo de Mansoura, en el norte de Siria, y que su destino aún era desconocido. Mansoura está a 26 kilómetros (16 millas) al oeste de Raqqa y está bajo control de IS.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias Destacadas

Desguazadero de motos

June 13, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

June 13, 2019

June 13, 2019

June 13, 2019

Please reload

Siguenos
  • Google+ Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Archive
Please reload