Estados Unidos advierte que se acabó "la era de la paciencia estratégica" con Corea del Norte

April 17, 2017

 

 

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió este lunes que "la era de la paciencia estratégica" de Washington hacia Corea del Norte ha terminado.

Y advirtió que Pyongyang "haría bien en no poner a prueba la determinación" del presidente Donald Trump.

Pence formuló estas declaraciones durante una visita a la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur, un día después del lanzamiento fallido de un misil norcoreano.

 

El vicepresidente de EE.UU. se encuentra en la primera escala de una gira de 10 días que además de Corea del Sur incluye a Japón, Indonesia y Australia, en momentos de extrema tensión en la península coreana.

Pence, cuyo padre luchó en la Guerra de Corea de 1950-1953, dijo que Estados Unidos mantendrá su "alianza férrea" con Corea del Sur.

El funcionario habló de la "determinación del pueblo y el presidente estadounidenses" para resolver la situación "a través de medios pacíficos, a través de negociaciones".

 

 

Pero Pence advirtió que "todas las opciones están sobre la mesa para alcanzar los objetivos y asegurar la estabilidad de la gente de este país, en una nueva insinuación de que la vía militar es una posibilidad si Pyongyang tensa demasiado la cuerda.

Mientras el vicepresidente de EE.UU. formulaba sus declaraciones se escuchaba una música de propaganda desde el lado norcoreano.

La zona desmilitarizada es una franja de cuatro kilómetros de ancho minada que recorre la frontera entre ambos países -que técnicamente siguen en guerra desde hace más de 65 años- y el único punto donde tropas de Norte y Sur se ven cara a cara, lo que hace palpable la tensión entre Pyongyang y Seúl.

Pence fue trasladado desde el centro de Seúl (a unos 50 kilómetros al sur de la zona desmilitarizada) en un helicóptero militar Blackhawk hasta tocar tierra en Camp Bonifas, que debe su nombre a uno de los dos soldados de EE.UU. a los que mataron tropas norcoreanas en un incidente en la zona desmilitarizada en 1976.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias Destacadas

Desguazadero de motos

June 13, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

June 13, 2019

June 13, 2019

June 13, 2019

Please reload

Siguenos
  • Google+ Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Archive
Please reload