Estados Unidos inicia 'rápidamente' la instalación de una controversial batería antimisiles en Corea del Sur

April 26, 2017

 

 

 

Los militares de Estados Unidos comenzaron a instalar un controvertido sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur durante la noche del martes, provocando protestas y provocando críticas de que se apresuraba a poner la batería en su lugar antes de la probable elección de un presidente que se oponía.

 

El movimiento repentino e inesperado ocurrió sólo seis días después de que el comando militar estadounidense en Corea del Sur asegurara la tierra para desplegar el sistema, conocido como la Terminal High Altitude Area Defense o THAAD .

Moon Jae-in, un candidato liberal que tiene un fuerte liderazgo en las encuestas antes de las elecciones presidenciales del 9 de mayo, prometió revisar la decisión de Corea del Sur de acoger la batería antimisiles.

 

"Hay un sentimiento en Seúl de que el despliegue de THAAD se ha precipitado basado en el calendario de las elecciones presidenciales de Corea del Sur, en lugar de las amenazas de Corea del Norte", dijo John Delury, profesor de relaciones internacionales en la Universidad Yonsei de Seúl. 

 

 

"Hasta cierto punto, la aceleración del despliegue de THAAD ha 'trabajado', limitando el margen de maniobra del próximo líder surcoreano", dijo Delury. "Pero existe el peligro de una reacción violenta entre el público surcoreano que se siente como un peón en el juego de 'America First'. "

 

El comando militar estadounidense dijo que las medidas estaban en línea con su anuncio en julio de que THAAD sería desplegado lo antes posible.

 

"La acción de ayer por la noche fue necesaria para entregar rápidamente una capa adicional de defensa a Corea del Sur contra la creciente amenaza de misiles de Corea del Norte", dijo Elise Van Pool, una portavoz del mando.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias Destacadas

Desguazadero de motos

June 13, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

June 13, 2019

June 13, 2019

June 13, 2019

Please reload

Siguenos
  • Google+ Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Archive
Please reload